domingo, 28 de julio de 2013

La Verdadera "Death Note"


Hay una serie de anime (dibujos animados japoneses) muy, pero muy recomendable y conocida llamada Death Note. Es una historia inteligente, adulta y atrapante, sin rodeos cursis ni planteamientos obvios. Una y otra vez nos pondrá frente al dilema moral de si es correcto o no matar en nombre de la justicia. Se trata básicamente de un adolecente extremadamente inteligente que por azar encuentra un cuaderno misterioso que parece común y corriente, pero que tiene una particularidad: El poseedor simplemente escribe el nombre de una persona en el mismo, y cuarenta segundos luego (si no se especifica otra causa de muerte) de forma mágica esta morirá sin excepción de un ataque al corazón. Pronto el gran poder corromperá al muchacho haciéndolo creer que puede crear un mundo mejor asesinando a los peores elementos de la sociedad (asesinos, violadores, ladrones, estafadores, etc.) y que él sería el nuevo Dios justiciero del mismo. Su gran plan será interrumpido por el mejor detective del mundo, alguien tan inteligente como él.

Pues bien, no se necesita magia para asesinar personas simplemente escribiendo un nombre en un cuaderno. Durante el periodo de Joseph Stalin, en la unión soviética, la Death Note fue muy real. El dictador tenía tanto poder que podía asesinar a alguien simplemente escribiendo su nombre en un cuaderno. No solo “podía hacerlo”, lo hizo. Inaugurando uno de los periodos más sangrientos de la historia de la humanidad. La evidencia documentada de esto se encuentra en el libro de Getty y Naumov (1999), que encontré por casualidad mientras buscaba información para este otro post. Allí están traducidos y transcriptos, así como también fotografiados, documentos desclasificados en la era post-soviética firmados por Stalin en persona. Se ve con qué facilidad firmaba sentencias de muerte en una hoja de papel como algo corriente. Y para más evidencia aún, acá [minuto 26:28] esta un ex-premier soviético diciéndolo en vivo.


Cuantos mató Stalin? Las cifras (serias) varían entre 20 (Matthew White) y 40 millones (R. J. Rummel, sin contar los muertos en la II GM) de asesinados. La cifra de Rummel me convence más por lo increíblemente completo de sus investigaciones sobre cuantos han matado los estados.
A continuación algunos ejemplos firmados de puño y letra del dictador (traducción mía):
 ----------------------------------------------------------------------
Documento 161

Telegrama de Stalin a Andreev sobre la ejecución de trabajadores de MTS


Telegrama de I. V. Stalin para A. A. Andreev en Saratov

El Comite Central está de acuerdo con su proposición de llevar a la corte y fusilar a los ex-trabajadores de las estaciones de tractores.

Stalin
28 de Julio de 1937
----------------------------------------------------------------------
Documento 164

La decisión del Politburo sobre el sabotaje al ganado

En base a los materiales investigativos de la NKVD de la URSS, se ha establecido que las actividades subversivas de los enemigos del pueblo en diferentes regiones han tomado formas especialmente viciosas de sabotaje y estropeo hacia el manejo prudente del ganado... Todas las personas convictas por sabotaje deben ser sentenciadas a muerte por ejecución y los reportes de esas ejecuciones serán publicadas en la prensa local.

Jefe del Consejo de Ministros de la URSS
V. Molotov
Secretario del Comité Central
I. Stalin
2 de Octubre de 1937
--------------------------------------------------------------------
Documento 169

Telegrama de Stalin sobre los elementos anti-soviéticos

Se ha observado que un gran número de ex-kulaks y criminales, deportados en su momento a varios distritos de regiones del norte y Siberia que luego que expiró su periodo de exilio volvieron a sus regiones, son los principales instigadores de todo tipo de crímenes anti-soviéticos, incluyendo sabotaje en el Kolkhozy y Sovkhozy así como en el área de transporte y ciertas ramas de la industria. El CC del VKP recomienda a todas las secretarías de las organizaciones regionales y territoriales, y a todos los representantes regionales, territoriales y republicanos del NKVD, que registren a todos los kulaks y criminales que han regresado a casa para que los más hostiles entre ellos sean lo más rápidamente arrestados y ejecutados a través de una comisión de 3 hombres y que los restantes criminales menos activos pero hostiles sean listados y exiliados a distritos indicados por la NKVD. El CC de la VKP recomienda que los nombres de los que integran el comite de 3 hombres sean presentados al CC dentro de cinco días, así como el número de los condenados a ejecución y el de los que serán exiliados.

Secretario del CC I. Stalin
3 de Julio de 1937
--------------------------------------------------------------------

Finalmente este es un gráfico para ver el terror en cifras del genocidio de este sujeto.


El costo del "Paraíso" en la tierra fue muy grande como para no llamarlo Infierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario